¿Cómo comenzamos con la fotografía?

  

Mi pasión por la fotografía empezó cuando era solo un niño, me acuerdo de que mi padre tenia una Nikon F2 de la cual todavía conservamos y que gracias a ella tenemos memorias de cuando éramos pequeños. Obviamente esas cámaras no son las que tenemos hoy en día, pero tenían algo especial. Esos carretes, el no saber cómo había salido la foto hasta el revelado, todo era tan especial y bonito.

 

Los años pasaron y al cumplir 12 años me regalaron una cámara de fotos que utilicé para capturar fotos de nuestros amigos/as (gracias a este regalo tanto mis amigos como yo conservamos memorias de nuestra infancia)

Al llegar a los 20 años decidí estudiar algo que me encanta y me sigue apasionando que es la Educación Infantil. Siempre he tenido una buena relación con los pequeñajos y me ha encantado enseñar y ver como estas pequeñas personitas son capaces de aprender todo lo que quieras.

Al acabar la carrera me encontré con el panorama de nuestro país, no hay trabajo, no tienes experiencia, etc… Por lo que decidí viajar al extranjero (China) a ver a mi hermano que estaba terminando un Master.

 

Allí conocí a mi mujer y madre de mis hijos y decidí dejarlo todo e ir a China a buscar trabajo (Tarde 1 semana en encontrar trabajo en una escuela Internacional en Pekín).

El trabajo de profesor en China está considerado de máxima relevancia y la sociedad lo respeta y da mucha importancia a las personas que se ocupan de educar al futuro del país. Fue entonces cuando los padres, al ver las fotos de las actividades, me hicieron la pregunta clave…

¿Eres fotógrafo profesional? Las fotos de las actividades en el colegio son preciosas!!!

¿Has pensado en montar un estudio en China?

Fue entonces cuando decidí invertir algo de dinero que tenia ahorrado y me compre la Nikon D810, cámara que todavía conservo y montar un estudio fotográfico en casa.